fbpx

La Cámara Nacional de Comercio del Estado de México advirtió que todos los candidatos a los ayuntamientos de la entidad, así como quienes buscan una curul en el Congreso mexiquense están violando los protocolos sanitarios frente al Covid-19.

Indicó que es necesario que las autoridades electorales, tanto federales como estatales, intervengan ante el potencial riesgo de que el virus retome fuerza y afecte considerablemente de nuevo a la sociedad.

De acuerdo con Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Canaco en la entidad, los aspirantes a los puestos de elección popular están llevando a cabo actos multitudinarios, y aunque si bien la mayor parte de los asistentes usa cubrebocas, la sana distancia no se está respetando ni se mantienen las medidas de higiene que ya se conocen para evitar la propagación del virus.

En conferencia de prensa, el dirigente del sector aseveró que los candidatos deben entrar en conciencia y entender que el peligro sanitario está presente y que los asistentes a los eventos proselitistas también tienen que demostrar una mayor responsabilidad frente al Covid-19.

“Solicitamos que se mantenga la sana distancia, que haya mecanismos semipresenciales, uso de cubrebocas y desinfección de los espacios para que no haya riesgo de contagio con la ciudadanía. Pedimos que las autoridades en el ámbito de sus competencias regulen y den a conocer el protocolo en las campañas”, dijo.

En todos los municipios mexiquenses, los abanderados a las presidencias municipales y a las diputaciones locales están realizando mitines en los que se observan aglomeraciones de asistentes sin el mínimo respeto a las medidas sanitarias, en medio de la emergencia sanitaria.

Por ello, Jorge Luis Pedraza Navarrete, demandó al Instituto Nacional Electoral y al Instituto Electoral del Estado de México tomara cartas en el asunto para no sólo expresar disposición de organizar un proceso comicial sin contratiempos, sino también un proceso en el que se antepongan los intereses de salud y no únicamente los partidistas.

Cabe mencionar que la iniciativa privada en el Estado de México se ha pronunciado de diferente manera en torno a las campañas políticas, donde los industriales, por su parte, pidieron que los candidatos que participan en la presente contienda electoral, a evitar campañas de descalificación, insultos y guerra sucia.

Al respecto, Francisco Cuevas Dobarganes, presidente de la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) se pronunció por que los aspirantes a gobernar las presidencias municipales, las diputaciones federales y locales, hagan novedosas propuestas y no compitan por ver quien hace el mejor ataque.

“No se trata de ver quiénes son malas personas o quienes tienen mayor capacidad de calumniar, sino de que los electores se informen bien sobre las campañas que se están presentando y sobre sus propuestas”, indicó.

Co información de La Prensa

Comentarios