VIDEO: Tiroteo en Filadelfia: 7 policías heridos

Dos individuos dispararon a policías en Filadelfia; al menos 7 agentes resultaron heridos y 4 rehenes fueron liberados, informaron las autoridades.

Los tiradores atacaron a los agentes en la sección Nicetown de la ciudad, señaló un portavoz policial. Uno de los agresores ya fue detenido. El otro se mantiene activo.

Por más de 5 horas 2 policías permanecieron dentro del inmueble donde uno de los agresores se atrincheró e intentaron negociar con él para que se rindiera.

Tras varias horas, 4 personas fueron liberadas y los 2 agentes escaparon de la casa en un enfrentamiento y negociación que se extendió hasta el anochecer.

Uno de los atacantes habría transmitido en directo el tiroteo en sus redes sociales.

En tomas de video fue posible apreciar una enorme presencia policial en el vecindario, y muchos de los agentes tenían las pistolas desenfundadas.

En el video también pudo verse a otros dos agentes que cargaban a un hombre y lo colocaban en la parte trasera de otro vehículo patrulla.

El tiroteo inició luego de que policías realizaban un operativo antidrogas.

El Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos dice que numerosos agentes están acudiendo al lugar para apoyar a la policía de Filadelfia.

Este incidente se produce después de las masacres de Dayton, donde el domingo 4 de agosto nueve personas murieron antes de que las autoridades abatieran al atacante, y de El Paso, que un día antes vivió un atentado perpetrado por un sujeto que acabó con las vidas de 22 personas, entre ellas las de ocho mexicanos.

Estos hechos han reabierto el debate sobre el endurecimiento de las leyes de porte y venta de armas en Estados Unidos y han puesto al presidente, Donald Trump, en el ojo del huracán, ya que demócratas y activistas han atribuido lo ocurrido en El Paso, localidad fronteriza con México, a su discurso antiinmigrante.

Con información de Hoy Los Ángeles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *