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La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México, a través del C5, atenderá reportes de emergencia que puedan surgir durante los viajes de conductores y usuarios de la plataforma de taxis por aplicación de Didi.

A partir de ahora, el botón de seguridad que viene en la aplicación estará conectado al Centro De Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), lo que permitirá coordinar el apoyo de las autoridades a través de casi 20 mil cámaras de videovigilancia, 55 arcos carreteros con reconocimiento de placas y con más de 73 mil elementos de seguridad.

La atención de estas emergencias será puntualmente en los municipios como Ecatepec, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Chimalhuacán y la zona metropolitana de Toluca, demarcaciones con mayor índice delictivo.

¿Cómo se atenderán las emergencias? 

El C5 de esta entidad tendrá información para brindar mayor seguridad a usuarios y conductores de la aplicación con prevención, monitoreo en tiempo real y reacción inmediata ante incidentes.

La alerta será generada a un equipo de Didi especializado en seguridad, posteriormente el equipo de soporte de la aplicación analizará el viaje y se pondrá en contacto con los pasajeros y conductores para brindar asistencia inmediata. En caso de detectarse una situación de riesgo se enviará una alerta al C5 en la que se recibirán datos básicos del viaje, el vehículo y usuarios involucrados para enviarle manera inmediata apoyo directo a la ubicación de donde se reportó el incidente.

Esta acción se da tras la firma de un convenio entre la empresa y la institución de seguridad mexiquense cuyo objetivo es trabajar para disminuir los hechos delictivos que se presentan especialmente hacia las mujeres que usan ésta aplicación. En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad de esta entidad, Rodrigo Martínez Celis, aseguró que el C5 tiene la capacidad de interconexión con los centros de monitoreo municipales en los que se envían alertas a las policías estatal y municipal, así como a la Guardia Nacional.

«El éxito de nuestro despliegue es ésta coordinación y que este trabajo de reacción involucre a los tres órdenes de gobierno. Enfocaremos toda nuestra fuerza policial de los tres órdenes de gobierno para atender este tipo de alertamiento». Asimismo comentó que «con esta acción, buscamos brindar mayor seguridad a los mexiquenses que utilicen la aplicación, ya que por una parte podrán inhibirse los delitos y también se podrá brindar atención inmediata por parte de los cuerpos de seguridad pública”.

Por su parte, Juan Andrés Panamá, Director General de DiDi México, indicó que «estas nuevas medidas con tecnología de punta en materia de seguridad, combinadas con los protocolos de higiene y sanitización para reducir los riesgos de contagio por el covid-19, refrendan nuestro compromiso de brindar la mayor protección posible para los conductores y pasajeros que usan nuestra plataforma». En el evento de firma de convenio también estuvo la doctora María Isabel Sánchez Holguín, titular de la Secretaría de las Mujeres del Estado de México, quien reforzó la importancia de utilizar la tecnología y proteger a la ciudadanía con perspectiva de género.

Con información de Milenio

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