fbpx
29 de junio de 2022
Toluca, MX 13 C

INAH suspende obra de trolebús Iztapalapa-Chalco por hallazgos arqueológicos

Trabajadores de la obra del trolebús Iztapalapa-Chalco hallaron posibles vestigios arqueológicos en un tramo del Bulevar Cuauhtémoc, por lo que los trabajos fueron suspendidos mientras arqueólogos del INAH realizan los estudios correspondientes.

Los trabajadores realizaban una excavación a la altura de la Colonia Emiliano Zapata cuando se encontraron una escalinata de piedra. Al lugar acudieron arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quienes realizarán los trabajos necesarios en el sitio, donde vecinos reportan el hallazgo de algunas vasijas.

Tras el hallazgo de los vestigios, las empresas contratadas por la Secretaría de Movilidad del Estado de México y de la Secretaría de Comunicaciones federal suspendieron los trabajos sobre el libramiento de Chalco.

De acuerdo con los arqueólogos del INAH, no hay una fecha estimada para concluir sus investigaciones, pues dependerá de los hallazgos en el sitio, tras lo cual deberán emitir una autorización para reanudar los trabajos de construcción.

Cabe mencionar que el proyecto, iniciado a principios de año, busca conectar a la estación del Metro Santa Martha de la Línea A del Metro, en Iztapalapa con Chalco mediante 13 estaciones intermedias.

Con información de Radio y TV Mexiquense

Comentarios
Previous Article

Vacunación de niños de 5 a 12 años contra COVID-19 inicia la próxima semana en EdoMéx

Next Article

Detienen a 7 por robo a casa-habitación en Nezahualcóyotl

You might be interested in …