fbpx
9 de diciembre de 2022
Toluca, MX -1 C

Durante 2022, han secuestrado a 13 menores en EdoMéx; dos hallados sin vida

En el Estado de México, en lo que va del año, 67 personas han sido secuestradas, así lo reconoció el Fiscal General de Justicia, José Luis Cervantes Martínez, al destacar que, del total, 13 eran menores, en su mayoría hombres y que dos fueron localizados sin vida.

En la última semana se dieron a conocer los secuestros de dos niños en los municipios de Nezahualcóyotl y Huehuetoca, en el Estado de México; sin embargo, el fiscal descartó que se trate de un nuevo modus operandi de las células delictivas.

En entrevista, el abogado de la entidad, señaló que en el caso de Huehuetoca hay siete detenidos quienes enfrentarán una investigación complementaria y se buscará que se les apliquen condenas relevantes ya que tienen indicios de que están involucrados en otros plagios.

«No son aisladas, todos pertenecen a un grupo delictivo, no son improvisados, son individuos que se dedican a delinquir y lo hacen de manera sistemática y por ende con un grado de organización».

Cervantes Martínez aseguró que el secuestro es un delito de alto impacto que va a la baja en la entidad y que la resolución de los casos ha permitido recuperar a casi 100% de las víctimas con vida.

«No es que existe una tendencia por privar de la libertad a menores, yo le puedo decir, que en el último año, este año que corre, más o menos son 67 secuestros de personas que ya están resueltos, ni siquiera llegan a los dedos de la mano, los secuestros vigentes”.

Sin embargo, Cervantes Martínez reconoció que 13 menores han sido víctimas de secuestro en lo que va del año y dos de ellos, fueron hallados sin vida. 

“Lamentablemente en dos casos tenemos la pérdida de la víctima que no propiamente son a manos de organizaciones de secuestradores, a veces, lamentable y tristemente, el entorno familiar a veces es quienes los priva de la libertad».

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública revelan que de enero a agosto de este año se reportaron 58 secuestros en territorio mexiquense y que marzo fue el mes con más denuncias. Del total, 57 casos se tratan de plagio extorsivo y sólo uno de secuestro para causar daño.

TE PUEDE INTERESAR:  Gobierno del EdoMéx pretende crear un 'impuesto digital' para Rappi, Didi y otras apps de delivery

Con información de La Jornada

Comentarios
Previous Article

Aficionada de Tigres festeja gol de Gignac alzándose la playera

Next Article

Inaugura Gobierno del EdoMéx refugio para mujeres en Ixtapaluca

You might be interested in …

Confirma AMLO renuncia de Luz María de la Mora como subsecretaria de comercio exterior; respalda limpia en secretaría

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este viernes la salida de Luz María de la Mora de la subsecretaría de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía y descartó que el movimiento tenga relación con las negociaciones entre México y Estados Unidos sobre la política energética y el T-MEC, de las que ella estaba a cargo.