Trump aviva la teoría de que el coronavirus salió de un laboratorio chino

El nuevo coronavirus salió de forma accidental de un laboratorio de virología chino, cuando uno de sus trabajadores se infectó de un murciélago y al salir de trabajar fue directo al mercado Huanan de la ciudad de Wuhan, origen de la pandemia.

Esta es la teoría con la que trabajan “múltiples fuentes” del gobierno estadounidense para explicar la causa de la propagación de la Covid-19, de acuerdo con la Fox News. Y una tesis avivada por el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Cuando un periodista del canal de noticias favorito del mandatario le preguntó sobre el laboratorio chino en la rueda de prensa diaria de este miércoles, Trump respondió: “Cada vez más estamos escuchando la historia”. Y, más adelante, agregó: “Estamos haciendo un examen exhaustivo de esta horrible situación que ocurrió”.

Estamos haciendo un examen exhaustivo de esta horrible situación que ocurrió”

Cuando se le preguntó si había planteado el tema en sus conversaciones con el presidente chino, Xi Jinping, Trump dijo: “No quiero discutir lo que le hablé sobre el laboratorio, simplemente no quiero hablar, es inapropiado en este momento”.

Después de la comparecencia, su secretario de Estado, Mike Pompeo, fue preguntado por ello en la misma cadena. “Sabemos que este virus se originó en Wuhan, China”, señaló antes de explicar que el Instituto de Virología de la región está a solo unos pocos kilómetros del mercado. “Realmente necesitamos que el gobierno chino se abra, (…) y aclare” lo que sabe, para ayudar a explicar “exactamente cómo se propagó este virus”.

Con información de La Vanguardia 

fb-share-icon20
20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *