fbpx

SCT anuncia que obra del tren interurbano México-Toluca recibirá una inversión de 400 millones de pesos en julio.

La obra del tren interurbano México-Toluca recibirá una inversión de 400 millones de pesos como parte de la tercera fase del proyecto.

Los recursos serán destinados para la construcción de la nueva estación Vasco de Quiroga en Santa Fe, así como un puente que conectará con Observatorio.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se reprogramó la inversión de 400 millones de pesos para el mes de julio.

Sin embargo, la fecha para continuar con las obras de la estación Vasco de Quiroga se tenía pactada para el 11 de mayo, pero los trabajos no han iniciado.

“La estación de Vasco de Quiroga se apoya sobre una estructura en viaducto de dovelas, consistente en ocho claros de 26 m de luz cada uno. La estructura del nivel bajo andén de la estación se resuelve mediante dos muros de concreto reforzado de 30 cm de espesor”, explicó la SCT.

Obras del tren interurbano México-Toluca sigue sin avanzar

Esta obra de infraestructura se encuentra en su séptimo año de construcción y la construcción no avanza. El tren interurbano tendrá un costo de 93 mil 89 millones de pesos, aumentando 16 742 millones de pesos durante el año reciente.

¿Cuál es el avance actual de cada uno de los tramos del tren interurbano?

  • Tramo 1 – Estación de Zinacantepec, Pino Suárez, Tecnológico y Lerma. Avance del 98.5 por ciento, casi terminado.
  • El tramo 2 – Se trata de un Bi Tunel de 4.70 kilómetros. Un avance del 100 por ciento, ya terminado.
  • Tramo 3  – Estación Santa Fe, Vasco de Quiroga y Observatorio. Avance del 96.6 por ciento.

¿Cuándo estará listo el tren interurbano?

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que esta obra es de suma importancia para su administración, por ello se espera que las obras del tren interurbano concluyan en el 2023.

Una vez terminado se espera que cuente con siete estaciones y traslados diarios de hasta 230 mil personas entre Toluca y la Ciudad de México.

Con información de Toluca Bella Cd

Comentarios