Tras protestas, alumnos de 10 escuelas no pagarán alza al pasaje en Edomex

Los estudiantes exentos serán los que usen las rutas que van a las escuelas que forman parte del programa “Sendero Seguro”.
 

Tras las protestas de estudiantes, la Secretaría de Movilidad del Estado de México (Semov) anunció que alumnos de los planteles educativos inscritos al Programa Sendero Seguro pagarán 10 pesos como pasaje mínimo y no 12 pesos.

El gobierno del Estado de México aseguró que serán 110 mil alumnos de 10 planteles educativos los que quedarán exentos del ajuste tarifario de 2 pesos, vigente desde el pasado 1 de enero.

El Programa Sendero Seguros para estudiantes del Estado de México opera en el CCH Naucalpan, las Facultados de Estudios Superiores Iztacala, Aragón, Zaragoza, FES Cuautitlán y Acatlán, así como en la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, la Universidad Politécnica del Valle de México y la Universidad Politécnica de Atlautla.

Lo anterior no significa que el estudiante no pagará el aumento en todas las rutas en el Estado de México sino unicamente en las que tienen el convenio.

Este beneficio se acordó luego de las protestas que realizaron la semana pasada alumnos de distintos planteles en Tlalnepantla y Toluca, en los que incluso hubo detenidos. Ningún plantel del programa Sendero Seguro se localiza en el Valle de Toluca, por lo que no habrá ruta de transporte público que dé este beneficio a los alumnos de educación media superior.

Con información de Expansión 

 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *