Trabajadores protestan contra ley de pensiones en EdoMéx

Los inconformes exigieron a los diputados ser consultados como servidores públicos estatales y municipales antes de aprobar una reforma a la Ley del Issemym.

Servidores públicos estatales y municipales, participaron en una caravana de protesta contra la reforma a la Ley del Issemym, que implicará elevar las cuotas de seguridad social, elevar la edad de jubilación, restricción en el número de dependientes y pago de cuotas extras por beneficiarios adicionales, entre otras modificaciones.

Desde las 9 de la mañana decenas de trabajadores al servicio del Estado de México, municipios, organismos descentralizados, maestros y empleados de la Universidad Autónoma del Estado de México, se concentraron en vehículos en el monumento a Los Maestros, en las calles Altamirano y Carranza.

En una caravana de autos se trasladaron hasta la Plaza de Los Mártires de Toluca, donde llevaban una carta dirigida al diputado Maurilio Hernández González, presidente de la junta de coordinación política de la Legislatura del Estado de México, en la que externaron su postura de rechazo a la nueva Ley del Issemym.

El incremento de cuotas del 3.5% a cargo de los trabajadores y 6.5% de los empleadores, representa un 10% de lo que actualmente se aporta, cifra que dijeron, están dispuestos a aportar siempre y cuando exista una auditoría a los recursos del Issemym, “instituto que ha sido saqueado en los últimos tres sexenios, siendo nosotros los afectados”.

Además exigieron a los diputados ser consultados como servidores públicos estatales y municipales antes de aprobar una reforma a la Ley del Issemym.

“Auditoría externa al Issemym”, externaron frente a la Cámara de Diputados del Estado de México, así como “No a las afores”, “Desaparición de las cuentas individuales” y “respeto al derecho a la salud de todos los derechohabientes de Issemym”.

Con información de El Universal

fb-share-icon20
20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *