Toluqueños se unen a Fridays For Future: ‘No hay planeta B’

Las marchas se realizan este viernes en todo el mundo, la activista sueca Greta Thunberg, de 16 años, inició este movimiento juvenil contra la crisis climática.

Con una marcha con poca afluencia, la capital mexiquense se sumó a la campaña “Fridays For Future”, que se desarrolla en diversos países del mundo, con el fin de fortalecer las acciones políticas y sociales para mitigar el impacto ambiental.

En esta marcha en la que participaron alrededor de cincuenta jóvenes, la cual partió del Monumento del Águila y llegó hasta la Plaza de los Mártires, se llamó al gobierno estatal a implementar medidas que permitan la disminución en la contaminación atmosférica, mejorando y renovando los sistemas de transporte.

Al arribar a la Plaza de los Mártires, una de las representantes de este movimiento, Luisa Castañeda, señaló que las principales emisiones de efecto invernadero se dan por el transporte público, por lo que debe ser uno de los principales pilares de las políticas medioambientales.

La activista señaló que adicionalmente los gobiernos, tanto en su orden estatal como en los municipios, deben promover otras alternativas en materia de movilidad, como el uso de la bicicleta, zonas peatonales, entre otras.

“El movimiento pide es haya una política medioambiental clara, pues si bien a nivel estatal existe una Ley de Cambio Climático, en sus artículos no hay un compromiso contundente ni una voluntad política para que esta se aterrice en proyectos claros”.

Con información de Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *