Todo listo para la marcha del Orgullo Gay 2019 en Toluca

Llega la comunidad a la marcha del Orgullo Gay con mayor apertura al diálogo, pero exigiendo respuestas concretas.

La comunidad LGBTTTI llega a la marcha del Orgullo Gay con un cambio total de paradigma, porque en esta administración se ha abierto un poco más el diálogo, pero reconocer los derechos humanos de este sector de la población ya no admite demoras, aseguró Ricardo Torres, presidente de la asociación civil Fuera del Clóset.

“También llegamos con otra puerta, con otra sensación, de que ya es tiempo de que se brinden estos derechos, no podemos postergarlo más, esta lucha histórica de más de 15 años. Señala que no es posible que se sigan asesinando personas por su orientación sexual o por su identidad de género; tenemos una población LGBTTTI que está molesta con las instituciones, pero que también está hambrienta de justicia”, comentó.

Recordó el asesinato de Chanel y Monse, dos mujeres trans, como dos acontecimientos no sólo para exigir la aplicación de la ley y la justicia para los homicidas, sino también para tomar conciencia de la necesidad de tener una mayor presencia en las calles, de mayor sensibilización y de visibilizarse más para hacer ver a las instituciones que están en la obligación de cumplir los ordenamientos legales a nivel estatal, nacional e internacional.

Ricardo Torres lamentó que el próximo sábado se realizará esta marcha del Orgullo Gay con la ausencia de Israel Filos Real, un activista precursor de la lucha por la igualdad y el reconocimiento a los derechos de la comunidad gay en Toluca, la cual calificó como una pérdida muy significativa.

Finalmente, el activista por los derechos humanos de las personas con preferencias y orientación sexual diferentes, exhortó a la administración pública a cumplir con su responsabilidad y crear un marco jurídico que los reconozca como grupo.

Con información de El Sol de Toluca

fb-share-icon20
20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *