fbpx

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó criterios para la difusión de las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador y cualquier funcionario público de todos los órdenes.

Se trata, coincidieron magistradas y magistrados, de que se respete el orden constitucional.

Durante las campañas electorales y hasta el día de la jornada electoral, los gobiernos de cualquier nivel y sus funcionarios, tiene prohibido difundir propaganda gubernamental por cualquier medio o modalidad de comunicación social.

No podrán dar entrevistas, conferencias de prensa, en ninguna entidad federativa, por estar el proceso electoral en curso.

Sin embargo, salvo que se trate de las excepciones constitucionales de propaganda gubernamental como son servicios educativos y de salud, o las necesarias para la protección civil en casos de emergencia, entre otros, sí podrán hacer difusión.

Medios públicos como el Canal Once y el Sistema Público de Radiodifusión, impugnaron la decisión de la Sala Regional Especializada, que los sancionó por difundir de manera íntegra las conferencias matutinas del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ello durante procesos electorales locales.

Con información de El Universal

Comentarios