fbpx

De acuerdo con el último corte, un total de 208 mil vacunas de segunda dosis contra Covid-19 han sido aplicadas a los adultos mayores en el Estado de México,  informó el coordinador general de Protección Civil estatal, Ricardo de la Cruz Musalem. 

Entrevistado durante el primer día de aplicación de la segunda dosis en Toluca, explicó que este número  representa al  14 % de la población total que fue inmunizada durante la primera fase.

Comentó que ya son 18 municipios los que han concluido con la aplicacion de la segunda dosis, a los cuales se sumarán esta semana demarcaciones como Toluca, Valle de Bravo, Tejupilco, Luvianos y Ecatepec. 

También mencionó que el proceso de vacunación de la primera dosis sumó al 80% de la población total de adultos mayores

Dijo que para aquéllas personas que no pudieron acceder a la aplicación de primeras dosis habrá módulos especiales para ello, aunque también, comentó, con probabilidad se les estará aplicando con el inicio del proceso de inmunizacion del siguiente grupo, que serán los de 50 a 60 años de edad. 

Mencionó que el Estado de México cumplió con antelación la meta de vacunación de la primera dosis los adultos mayores de 60 años de edad.

Con información de Así Sucede

Comentarios