Se llenan 10 hospitales en el EdoMéx y CDMX de pacientes con coronavirus

 Diez hospitales de 54 con que opera la red de atención a pacientes Covid-19 del Gobierno federal, la Ciudad de México y el Estado de México presentan escasa disponibilidad de camas y respiradores.

Hasta esta mañana, de acuerdo con la aplicación móvil diseñada por el Gobierno de la Ciudad de México, otros 11 registran una disponibilidad media y los restantes 33 tienen una alta disponibilidad hospitalaria.

La disponibilidad de cada hospital va variando de acuerdo con los ingresos y altas que tengan diariamente, debido al dinamismo en la atención de la emergencia sanitaria.

Los hospitales con escasa disponibilidad pertenecen a la Secretaría de Salud federal, al ISSSTE, al IMSS y al Instituto de Salud del Estado de México y son los que iniciaron la atención a esta nueva enfermedad.

Los hospitales que ya tienen escasa disponibilidad de camas y de respiradores son el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y el Hospital General Dr. Manuel Gea González, todos ellos ubicados en el sur de la Ciudad de México.

Además, con escasa disponibilidad están tres hospitales del ISSSTE, el Regional General Ignacio Zaragoza, el General José María Morelos y el Regional Primero de Octubre, los dos primeros en la Alcaldía Iztapalapa y el tercero en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

La escasez de espacios también se registra en el Hospital General del Centro Médico la Raza del IMSS, en el Hospital General Juárez de México y el Hospital General de México, los dos primeros en la Alcaldía de Gustavo A. Madero y el tercero en la Alcaldía Cuauhtémoc.

En el Estado de México, el primer hospital en registrar escasez es el Centro Médico Adolfo López Mateos, ubicado en Toluca.

Con información de Debate

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *