fbpx

A más tardar el 20 de abril, todos los adultos mayores de México estarán vacunados, comentó el presidente Andrés Manuel López Obrador a modo de compromiso frente a líderes comunitarios en Puebla y los miles de espectadores que vieron el video que compartió desde sus redes sociales.

Durante su visita discreta a Ayoxuxtla, Puebla, con motivo de conmemorar el 102 aniversario luctuoso de la muerte de Emiliano Zapata, AMLO presumió que actualmente México tiene un ritmo de vacunación de 500 mil personas diarias.

Con motivo de la veda electoral existente, Andrés Manuel López Obrador decidió realizar una visita a una comunidad de Puebla, donde los líderes comunitarios le hicieron múltiples planteamientos que quedaron grabados.

Durante la conversación de AMLO con los líderes comunitarios, presumió el avance de la vacunación en México y estableció que las personas aún debían seguir manteniendo y ejerciendo las medidas de prevención contra el contagio de Covid-19.

Pese a que el ritmo de vacunación ha aumentado en el país, conforme aumentan los cargamentos de vacunas covid que llegan a México, Andrés Manuel López Obrador reconoció que el pueblo aún debe de cuidarse del contagio.

En el tema de vacunación de adultos mayores, que comenzó de manera masiva en el país durante la actual semana, se ha reconocido a través de redes sociales el trabajo de las brigadas de vacunación.

Aunque también ha sido criticado el Plan Nacional de Vacunación, pues mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador fija su mira en vacunar a todos los adultos mayores para el 20 de abril, también prioriza la vacunación del personal docente y anuncia la vacunación de personas de 50 a 59 años de edad, los médicos y enfermeras de hospitales privados, siguen sir ser vacunados pese al alto riesgo de contagio.

Con información de Debate

Comentarios