Saturados 55 hospitales en CDMX y EdoMéx

El día de hoy 55 de los 75 hospitales COVID-19 reportaron falta de camas de hospitalización general y de terapia intensiva en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Los espacios reconvertidos en hospitales, poco a poco, también se han ido saturando de pacientes, ya que, en la capital se está enfrentando el punto más alto de la enfermedad hasta ahora.

Los hospitales COVID-19 de las zonas de Iztapalapa, Texcoco, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Chalco han agotado su capacidad, todos se muestran en rojo en la aplicación del Gobierno sobre la disponibilidad hospitalaria.

De acuerdo a las cifras del Gobierno de la Ciudad de México hay 4 mil 301 casos de COVID-19 hospitalizados, de los cuales, mil 86 fueron intubados y conectados a ventiladores mecánicos, mientras que en el Estado de México hay mil 902 personas en los hopitales y 326 intubados.

Al 17 de mayo, el 77% de las camas de hospitalización general y el 66% de camas con ventilador en la CDMX y el 59 % de camas de hospitalización general y el 55% de camas con ventilador en Edomex estaban ocupadas.

 

El “Atlas de vulnerabilidad en zonas metropolitanas del País ante Covid-19”, presentado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), indica que la Zona Metropolitana del Valle de México es la de mayor vulnerabilidad ante el coronavirus en nuestro país.

Con información de ContraRéplica 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *