Retiran los juegos mecánicos de Santos Degollado en Toluca

El Ayuntamiento afirmó que no cuentan con los permisos correspondientes para realizar la actividad en la feria del Carmen. 

La tarde de este miércoles aproximadamente 50 policías del Ayuntamiento de Toluca, arribaron a las inmediaciones del templo del Carmen, para retirar, con el uso de una grúa, jugos mecánicos que estaban instalados sobre la avenida Santos Degollado.

Comerciantes organizados -quienes por más de 20 años han instalado sus puestos y juegos mecánicos con motivo de esta feria tradicional-, se opusieron a su retiro y aseguraron que la nueva empresa avalada por las autoridades municipales no cumple con los requerimientos necesarios.

Luego de algunos gritos e insultos, se dio una gresca en la que resultaron con moretones y golpes, principalmente mujeres, quienes se encontraban al frente de los maquinas mecánicas y algunas quedaron entre la grúa y estos aparatos. 

Las versiones de las familias afectadas refieren que este desencuentro se dio como consecuencia de que la autoridad municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, pretende beneficiar a la empresa Atracciones FAI Aguilar, haciendo a un lado a comerciantes de este giro que desde hace más de dos décadas prestan el servicio.

En este enfrentamiento tanto comerciantes como policías resultaron con algunos golpes, sobre todo mujeres, quienes en medio de los jalones trataron de impedir el retiro de los juegos mecanismos. 

No cumplen con las normas: municipio

El Ayuntamiento informó que los inconformes no tienen permiso para instalarse este año y no cumplen las disposiciones.

De acuerdo con las autoridades, la mayoría de los juegos que tradicionalmente se colocaban en la Feria del Carmen, propiedad de la familia Delgado, no cumplen con la normatividad de Protección Civil, aunado a que los vecinos de la zona se quejan de las constantes peleas entre ellos, además de que tienen pagos pendientes de ferias anteriores.

Ante esta situación la autoridad municipal determinó darle oportunidad a otra empresa de colocarse. “Los dueños de los juegos no quieren que se instalen los de atracciones Aguilar, quienes son los que tienen el permiso”, refirió el área de comunicación social.

Tras el enfrentamiento, se estableció una mesa de diálogo con los inconformes para llegar a un acuerdo. 

Con información de Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *