Reinician consultas médicas presenciales de primer nivel de atención en el Estado de México

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que con el apoyo de los Técnicos de Atención Primaria a la Salud (TAPS), a través de brigadas que recorrerán las comunidades, se invitará a la población a retomar las consultas presenciales de seguimiento en las unidades del primer nivel de atención.

El titular de la dependencia, Gabriel O´Shea Cuevas, precisó que lo anterior es parte de la Estrategia de Atención Primaria a la Salud y los más de mil elementos coadyuvarán en el diagnóstico, tratamiento y control de enfermedades, así como la identificación de mujeres embarazadas.

Con lo anterior, añadió se impulsa la política del gobernador Alfredo Del Mazo Maza de regreso a la nueva normalidad, por lo que dichas actividades de reforzamiento se darán en los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl y Toluca, con lo que se fortalecen las acciones de campo.

Asimismo, informó que en las próximas semanas se incrementarán de manera paulatina, con el apoyo de más de 3 mil 400 elementos para dar cobertura a todo el territorio estatal, además de que los integrantes de las brigadas, contarán con insumos de protección necesarios como cubrebocas, gorra con careta y guantes.

Por último, enfatizó que además de aplicar cuestionarios de detección de factores de riesgo e identificar a personas vulnerables, este personal actualizará la Tarjeta de Visita Familiar para contar con información reciente y llevar un mejor seguimiento de cada paciente.

Con información de El Sol de Toluca 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *