Recibe Edomex Nacional de Taekwondo en Zinacantepec

Las instalaciones de Ciudad Deportiva Juan Fernández Albarrán de Zinacantepec recibe el Séptimo Abierto Mexiquense de Taekwondo en la modalidad de formas y combate ambas ramas, el cual ha congregado a más de mil competidores de todo el país.

Participan los mejores deportistas en las categorías infantil, cadete, juvenil y adultos para la modalidad de combate, mientras que para la de poomsae o formas es en la modalidad individual, pareja mixta y tercia.

La justa tiene el aval de la Asociación de Taekwondo del Estado de México y la Federación Mexicana de este deporte, por lo que los mejores lugares obtendrán puntos para el ranking Grado Tres para conformar selecciones estatales rumbo al Campeonato Nacional Junior programado para noviembre en Jalisco y después los selectivos a los Juego Populares.

 

“En este evento participa por parte del Estado de México una delegación de 200 deportistas y con la participación de todos los estados sumaron mil 1200 para las competencias del sábado, para este domingo se llevará a cabo el selectivo nacional de adultos que son 300 y el abierto donde participarán desde niños hasta adultos mayores una cantidad de mil gentes”, detalló Cruz Antonio Ángeles, presidente de la Asociación de Taekwondo del Estado de México.

Esto representa también un reto de logística que comprende 14 áreas, un cuerpo de jueces nacionales e internacionales que permite que todo fluya de una manera rápida y legal.

Entre los taekwondoínes que destacan en la justa están Brenda Lúa que es campeona internacional, Ana Zulema, campeona panamericana que participo y ganó durante las actividades del viernes, pero también representantes de otros estados, además de la selección nacional infantil.

Los deportistas juveniles también se preparan rumbo al Nacional Grado Tres con sede en Guerrero el 20 de octubre próximo, que será parte de la preparación para el Nacional Junior en noviembre, por lo que se espera un buen papel del combinado estatal.

Por su parte Juan Pérez Sánchez, representante de la delegación de Tlaxcala, manifestó que es muy importante para que sus competidores mejoren su posición en el ranking, la delegación está conformada por 15 deportistas donde destacan Dafne Guadalupe Osorno y Sebastián Pérez.

“Ente los próximos eventos que tenemos contemplados es la Copa Gobernador para el 20 de octubre, donde queremos conseguir los mejores resultados”, dijo.

Mauricio Licona del estado de Hidalgo, señaló que la delegación está conformada por 25 competidores, entre ellos Mariana Domínguez Castañeda, campeona nacional 2018 y subcampeona 2019 en Olimpiada Nacional, pero también Daniela y José Luis Peralta.

La premiación para el primer lugar será la presea de oro y cinco puntos para mejorar su posición en el ranking, el segundo lugar su medalla y tres unidades, mientras que para el tercer puesto un punto y el metal de bronce.

Para este domingo las competencias arrancarán a las 8:00 horas con las modalidades de formas y combate en todas las edades y niveles, por lo que será una oportunidad para los deportistas de mostrar sus avances logrados en sus respectivos gimnasios.

Con información de El Sol de Toluca 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *