Reactivan multas por infracciones de tránsito en EDOMEX

Las multas de tránsito se eliminaron en la mayoría de los municipios del EDOMEX con la entrada de la nueva administración.

En el municipio de Naucalpan se reactivarán las multas por infracciones de tránsito en julio próximo; en tanto que en Tlalnepantla se analiza la posibilidad de retomarlas a partir del mismo mes.

Desde enero pasado, las multas de tránsito se eliminaron con la entrada de las nuevas administraciones en la mayoría de los municipios conurbados del Estado de México.

El titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan, Lázaro Gaytán confirmó que será el próximo mes cuando regresen las multas a la localidad.

El Ayuntamiento empezó una campaña en redes sociales, donde se exhorta a los automovilistas a cumplir el reglamento de tránsito, no rebasar los límites de velocidad y no usar el celular, para evitar sanciones.

En Tlalnepantla, donde la suspensión de las multas de tránsito vence el 3 de julio, la medida se tomó para frenar las prácticas de corrupción entre los policías de tránsito.

Sin embargo, algunos automovilistas aprovechan que no serán sancionados para incumplir el reglamento de tránsito; por lo que, se analizará en cabildo la posibilidad de retomar la aplicación de las multas en julio; a pesar de que no se ha erradicado por completo la corrupción; aseguró el alcalde Raciel Pérez.

Algunos ciudadanos que asumen, que porque no hay infracciones hay impunidad en las faltas.

La medida que hemos tomado, va a perecer en julio, porque insistió, hay ciudadanos que no van a entender de otra forma y tenemos ya quejas de que se estacionan en doble fila, se pasan los altos, bajo el argumento de que no hay sanción y cometen abusos.

En Huixquilucan el Ayuntamiento confirmó que por lo pronto seguirán sin el cobro de multas; en Atizapán las autoridades no respondieron a la solicitud de información.

Con información de El Heraldo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *