Proponen condonar cobro de casetas en 8 municipios del EDOMEX

Toluca, Estado de México; 2 de agosto de 2019.-En el marco de la sesión legislativa que tuvo lugar este jueves, la diputada del Partido del Trabajo, Marta María del Carmen Delgado Hernández, presentó una propuesta para  exhortar al Gobernador a que condone a los habitantes de al menos ocho municipios mexiquenses, el cobro de la caseta del ramal a Valle de Bravo, en la autopista Toluca-Zitácuaro.

De ser aprobado, el punto de acuerdo  que fue remitido para su dictamen a las comisiones de Comunicaciones y Transportes, de Planeación y Gasto Público y de Finanzas Públicas, favorecería a los habitantes de Valle de Bravo, Amanalco, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, Santo Tomás, Temascaltepec y Zacazonapan.

En esta propuesta se pide que la Secretaría de Comunicaciones y el Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares de la entidad realicen las gestiones necesarias para aplicar la condonación de la cuota para automóviles de 90 pesos que se cobran en la entrada y salida de la caseta mencionada, lo que representaría un ahorro de 180 pesos para los habitantes de esos municipios mexiquenses.

Con ello se busca apoyar la economía de las familias en los viajes que deben realizar por actividades laborales, educativas, familiares, de salud, trámites administrativos y otras no relacionados con la actividad turística. La diputada petista señaló que la vía Toluca-Zitácuaro y su ramal a Valle de Bravo es una autopista estatal, por cuya caseta circulan 4 mil 54 vehículos al día, según informaciçpm el Tránsito Promedio Diario Anual de abril de 2019.

Esta importante infraestructura de movilidad otorga servicio de conectividad con los municipios de Toluca, Almoloya de Juárez, Villa Victoria, Donato Guerra, Villa de Allende, Santo Tomás, Amanalco de Becerra y Valle de Bravo, principalmente, pero además resulta ser de gran utilidad a los habitantes de Ixtapan del Oro, Otzoloapan, Temascaltepec y Zacazonapan.

También se señala en el documento que en total la autopista Toluca-Zitácuaro duplicó su cuota respecto a la tarifa de 2013 y en el ramal a Valle de Bravo el incremento fue de 83%. En seis años el aumento total ha sido de 92.6%. 

Con información de AD Noticias 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *