Profeco lista para atender denuncias por Día del Padre

Solicitó a la ciudadanía comprar artículos únicamente en sitios debidamente establecidos.

Con motivo de la celebración del Día del Padre, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) valle de Toluca, arrancó su programa especial de vigilancia e invitó a la ciudadanía a adquirir productos únicamente en el comercio establecido, con el propósito de que puedan contar con ticket para alguna aclaración.

Como parte de los cambios que se han presentado durante esta administración federal, ahora únicamente pueden realizar verificaciones si existe una denuncia previa, informó la encargada del despacho, Araceli Delon

“Invitamos a todas aquellas personas a comprar sus artículos y regalos para este domingo 16 en lugares establecidos, que entreguen tickets y garantías selladas para poder actuar de ser necesario”.

Entre los giros comerciales que se vigilarán destacan bares, cantinas, restaurantes, centros de espectáculos, ropa y calzado para caballero, artículos deportivos, vinos y licores, carnicerías y establecimientos públicos entre otros.

La encargada del despacho explicó que no solo se supervisará que los negocios exhiban precios y tarifas sino que también los respeten, entreguen comprobantes, pero también que cumplan con promociones y ofertas.

Recordó que las quejas y denuncias se pueden hacer a través de internet o vía telefónica, o bien pueden acudir directamente a la delegación en la capital mexiquense que se encuentra abierta de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas.

Se aplicarán sanciones de acuerdo con irregularidades

Respecto a la Normas Oficiales Mexicanas se verificará que se acaten las especificaciones de información comercial en las etiquetas de los productos, también se incluyan los requisitos de seguridad y aspectos metrológicos de los instrumentos de medición empleados en transacciones comerciales, entre otros.

De encontrarse irregularidades se aplicarán las sanciones correspondientes, de acuerdo con la gravedad de la falta.

Pega comercio informal

Según la Concanaco Servytur el Día del Padre genera ganancias para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) cercanas a los 600 millones de pesos en el país, aunque el comercio informal le resta hasta 30% a este presupuesto.

Con información de El Sol de Toluca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *