fbpx
Incendios Edomex

En lo que va del año, los incendios afectan más de 7 mil hectáreas en el EdoMéx.

Personal de Protectora de Bosques (Probosque) informó que durante el primer trimestre de este año los incendios forestales provocaron afectaciones a una superficie de aproximadamente 7 mil 682 hectáreas de arbustos y pastizales, y este fin de semana se combaten conflagraciones en ocho puntos de la entidad mexiquense.

La Secretaría del Campo, a través de la Probosque, informó que al menos 300 combatientes del fuego pertenecientes a Probosque forman parte de las 27 brigadas, combatieron 911 incendios forestales, durante los primeros tres meses de este año, con saldo blanco en cuanto a pérdidas humanas, pero con afectaciones a arbustos y pastizales.

La dependencia destacó que también durante el primer trimestre del año, sólo el 1 por ciento de la afectación involucró arbolado adulto en una superficie de 51 hectáreas, lo cual es “buena noticia”.

Probosque reconoció la labor de las brigadas ejidales que permanecen alerta para reaccionar de manera inmediata y reportar los siniestros a Probosque, Conafor y/o a Protección Civil estatal y municipales.

Reiteró el llamado a los mexiquenses para prevenir y no provocar incendios, pues las actividades humanas son la principal causa de incendios forestales, como brasas cuando se encienden fogatas para cocinar alimentos o para protegerse del frío, el mal cuidado en la quema de pastizales, las colillas de cigarro que se tiran a la orilla del camino o el uso de pirotecnia en peregrinaciones que cruzan los bosques, entre otra.

Probosque informó que este sábado seguían activos incendios forestales en los municipios de Jilotzingo, Tianguistenco, Ocuilan, Ixtapaluca, Texcoco, Nicolás Romero e Ixtapan de la Sal, donde el equipo contra incendios y personal de distintas corporaciones estatales y municipales, se coordinan para sofocar los siniestros.

Con información de La Jornada

Comentarios