fbpx

Bajo el lema “avanzamos de manera responsable”, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunció que la entidad se mantendrá en semáforo epidemiológico naranja (de riesgo alto de contagio) para la siguiente semana, por lo que anunció las medidas que deberán tomar los pobladores y dio a conocer nuevas actividades que podrían considerar alumnos de nivel medio superior y superior.

“Avanzar con precaución significa que podemos retomar otras actividades que no estaban permitidas”, aseguró el mandatario estatal a través de un mensaje que compartió en sus redes sociales.

En ese sentido, destacó que a partir del martes 16 de marzo, estudiantes que así lo desean, podrán retomar prácticas en laboratorios de diversas instituciones educativas.Alumnos podrán asistir a los planteles a partir de la siguiente semana.  (Foto: Cuartoscuro)

Se trata de un proceso que deberá ser autorizado por padres de familia, alumnos de preparatoria y universidades, así como de las autoridades correspondientes, para que los jóvenes realicen sus actividades de manera voluntaria en las escuelas.

“A partir del 16 de marzo inicia un proceso en la que se podrán retomar prácticas en talleres y laboratorios en las instituciones de educación media superior y superior. Estas prácticas se harán en instituciones que de manera voluntaria y con el consenso de docentes, alumnos y padres de familia”, dijo.

Del Mazo reveló que los planteles podrán también reactivar servicios administrativos, como exámenes de titulación, acreditación de servicio social y prácticas profesionales.

Comentarios