Por presencia del panista Ricardo Anaya en diplomado de la UNAM, alumnos cierran Facultad

Desde las 06:30 horas de esta mañana alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM “cerraron” la institución a manera de protesta por el inicio de un diplomado en el que impartirá cátedra el panista Ricardo Anaya.

El diplomado Política mexicana contemporánea: Una mirada plural que ofrece la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales tiene como uno de sus ponentes al excandidato presidencial. 

En las instalaciones de la FCPyS se pegaron carteles donde se declara a Anaya “persona non grata”, además en las entradas de la institución se cerraron con sillas de los salones de clase. 

La organización estudiantil Acta Non Verba desplegó un comunicado previo a las 07:00 horas, es decir antes del inicio de clases, en el que argumenta el cierre de la facultad ante la llegada de Ricardo Anaya toda vez que “ha sido señalado por investigaciones por corrupción y lavado de dinero”. 

De acuerdo con el grupo de estudiantes, el excandidato a la Presidencia representa a la ultraderecha y a intereses conservadores. 

A las 08:00 horas alumnos con la cara cubierta, señalados como autores del bloqueo, permitieron la entrada para convocar una asamblea. 

Con información de Eje Central

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *