Peso mexicano salta casi 2% tras acuerdo con EU para evitar aranceles

El peso cotizaba en 19.2786 por dólar, con una ganancia del 1.69% frente al precio de referencia del viernes.

El peso mexicano escalaba este domingo a niveles no vistos en lo que va de junio, después de que Estados Unidos y México llegaron a un acuerdo migratorio para evitar la aplicación de aranceles a todos los productos mexicanos a partir del lunes.

En operaciones en el exterior, donde se llevan a cabo la mayoría de las transacciones de la moneda, el peso cotizaba en 19.2786 por dólar, con una ganancia del 1.69% frente al precio de referencia de Reuters del viernes. Previamente, llegó a apreciarse un 1.93%, a 19.2322 unidades.

“Vuelve la tranquilidad, la confianza en México”, dijo el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, durante un evento. “Si aplicaban ese impuesto iban a afectar a las empresas, iban a generar incertidumbre en nuestra economía, iba a provocarse un ambiente de crisis en nuestro país”.

La semana pasada, la moneda se hundió a su menor nivel en cinco meses, debido a las preocupaciones de los inversionistas sobre el potencial impacto para México del gravamen anunciado por el mandatario estadounidense Donald Trump a finales de mayo.

Como parte del acuerdo alcanzado el viernes, México se comprometió a desplegar su recién creada Guardia Nacional en su frontera con Guatemala, y acoger a miles de migrantes que buscan asilo en Estados Unidos mientras se tramitan sus solicitudes.

Con información de El Sol de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *