Personajes a seguir este 2020: Enrique Vargas del Villar 

El año 2020 será determinante en las carreras o trayectorias de políticos de todos los partidos de cara a las elecciones intermedias de 2021, donde buscan inclinar la balanza luego de que MORENA arrasará en 2018 y que poco a poco ha perdido adeptos. El desgaste que Lopez Obrador vaya acomulando y permeando a sus partidarios abre la puerta a nuevos actores políticos en el plano federal y local.

En este contexto, en estados de vital importancia ya comienzan a sonar nombres de cara a las elecciones para las gubernaturas, tal es el caso de Samuel García en Nuevo Leon, Mauricio Kuri en Queretaro o Enrique Vargas en el Estado de México. 

Este último personaje ha tenido un ascenso vertiginoso en el panorama mexiquense desde el año 2016, cuando derrotó al eterno PRI para hacerse de la presidencia municipal de Huixquilucan, desde entonces su trabajo ha sido valorado por sus gobernados, tal así que Huixquilucan le dio un segundo periodo como edil y en una votacion historica,  arrolló y ganó en votos 5 de 5 (presidencia municipal, diputación local y federal, senadurías y presidencia de la república).

Actualmente goza de niveles altos de aceptación debido a que ha sabido atender las carencias que dejaron los trienos priístas: construyo pozos de agua para garantizar el suministro del vital líquido, en el tema de salud pública construye un centro integral donde existe una clínica contras las adicciones, un albergue para adultos mayores, un quirófano, una  clínica maternal, un centro de rehabilitación y un hospital. Esto se suma a la construcción de albercas públicas a lo largo de su municipio, la realización de eventos públicos como obras de teatro y conciertos donde fomentan la cohesión social, entre otras acciones. 

Con la relección ganada, calificadoras internacionales evaluando con números positivos (Fitch Ratings y HR Ratings)  su gestión al frente de Huixquilucan y mediciones de diversas casas encuestadoras (Caudae, Masive Caller y Campaigns al Elections) colocándolo como el mejor del Estado de México y entre los primeros lugares a nivel nacional; el Estado de México comienza a voltear a ver su trabajo, y más de un sector de la población mexiquense desea ver replicados sus logros en sus respectivos municipios.  

En el ámbito partidista, el también presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes ha sabido compaginar su exitosa gestión al frente de Huixquilucan con la lucha por mejores condiciones para los municipios del país. En octubre pasado en el sonado “portazo” de los alcaldes  en el Palacio Nacional durante la “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador, Enrique Vargas se dio a conocer e nivel nacional por liderar un movimiento que exigía más recursos para seguridad e infraestructura para los municipios, el costo político pudo haber sido caro pero salió airoso al doblegar a los diputados y obligarlos a otorgar mayores recursos.

Con todos estos argumentos, el panista  Enrique Vargas del Villar, se perfila como una figura de poder y un contrapeso político importante de MORENA de cara al 2021, de seguir con este paso avasallador y debido a la configuración del panorama político del Estado de México, donde no hay otro nombre relevante lo convierte en un serio candidato. Aún falta tiempo, pero Enrique Vargas lleva la delantera, el tiempo y sobre todo lo que haga su partido en este año, será determinante para el visualizar el futuro panomara del Estado de México.  Usted elector tendrá la última decisión. 

– Juan Fonseca 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *