fbpx

A más de un año de permanecer sin actividades, la mitad de los bares, discotecas y salones de baile establecidos en el Estado de México, han cerrado.

A más de un año sin poder operar, la mitad de los bares, discotecas y salones de baile en el EdoMéx, han cerrado definitivamente. Antes de la pandemia, operaban 10 mil negocios del giro, de los cuales cinco mil no volverán a abrir sus puertas, aseguró Patricio González.

El presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Edomex (Asbar) señaló que la situación para la industria ha sido “catastrófica”. Solicitan a las autoridades estatales que les permitan abrir antes del semáforo verde.

En entrevista, precisó que el sector perdió 30 mil empleos directos que no volverán a recuperarse.

“Estos meses han sido catastróficos para toda el área de alimentos y bebidas, pero se agrava aún más en el segmento de bebidas, como bares, discotecas y salones de baile, porque llevamos un año sin poder abrir ni un solo día”.

Destacó que urge que las autoridades permitan la reapertura para evitar más quiebre de negocios: “Pedimos abrir en semáforo amarillo. Ya presentamos los protocolos, trabajando de una manera segura”.

César Gómez, presidente de la Asociación de Empresas de Eventos Sociales del EdoMéx, comentó que con el semáforo amarillo solo pueden reabrir los establecimientos con espacios abiertos. Aunque eso solo representa el 50% de los tres mil 10 negocios del giro en la entidad; el resto, que son salones, seguirán cerrados.

“Nos va a faltar la parte de los interiores, vamos a ver si podemos trabajar un poco con el gobierno para empezar con cierto porcentaje de aforo en los recintos cerrados”.

Sin embargo, la Secretaría de Salud estatal advirtió que durante el semáforo amarillo permanecerán suspendidas las actividades de bares, cantinas, salones de baile, centros nocturnos, centros botaneros y cerveceros o cualquier establecimiento con venta de bebidas alcohólicas para consumo inmediato o copeo.

También eventos masivos, fiestas o espectáculos públicos, reuniones en interiores, verbenas, palenques, ferias, desfiles, celebraciones populares y cualquier otra que promueva aglomeraciones.

Con información de El Heraldo

Comentarios