fbpx

Grupos feministas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) y el Partido Acción Nacional (PAN) identificaron este viernes a Octavio García como el presunto agresor de la maestra de la preparatoria 5 que fue violentada mientras impartía una clase virtual.

Por medio de un comunicado, el PAN pidió que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México “aplique el rigor máximo de la ley” contra García Limón, esposo de la maestra agredida, e informó que lo expulsará de sus filas por no honrar “los principios, los valores y la ética” del partido.

En un video difundido el jueves, y por el cual varios estudiantes pidieron el apoyo de las autoridades, se escucha cómo la maestra es agredida físicamente durante aproximadamente 20 segundos mientras realiza una clase virtual.  

La profesora de la UAEMex  está impartiendo una clase de inglés por videoconferencia cuando García Limón la increpa. Luego se escucha cómo la maestra comienza a gritar, llorar y pedirle a su esposo: “al menos déjame terminar la clase”. 

Momentos más tarde se escuchan ruidos de golpes, mientras el hombre insulta a la profesora y ella le pide que se detenga.

El incidente llevó a varios alumnos de la institución a compartir el video y pedir ayuda para que las autoridades atiendan el caso.

Jorge Inzunza Armas, presidente del PAN en el Estado de México, lamentó este “acto cobarde” contra la maestra y dijo que el partido “no tolerará este tipo de actitudes machistas”. Además, exigió a la Fiscalía estatal que actúe de forma inmediata.

“El PAN se deslinda de Octavio García Limón y lo expulsará ya de sus filas”, escribió el dirigente estatal en el comunicado.

Hasta ahora, las autoridades del Estado de México no han dado una postura sobre si abrirán una investigación sobre el caso de la profesora.

Con información de Latinus

Comentarios