fbpx
25 de mayo de 2022
Toluca, MX 23 C

El PRI va mantener el EdoMéx en 2023

La casa encuestadora Multimedios, afirma que de consolidarse la coalición Va por el Estado de México, los partidos que la conformarían, obtendrían el triunfo en las elecciones para renovar la gubernatura en la entidad.

De acuerdo a su encuesta realizada en el Edomex, el perfil más posicionado, es el del panista, Enrique Vargas del Villar, actual coordinador de los Diputados de PAN en el Congreso mexiquense, con 27 por ciento de las “preferencias en redes sociales”.

Le siguen los priístas, Ernesto Nemer y Alejandra del Moral , quienes se ubican con el 14 y 19 por ciento, respectivamente. En este sondeo, la casa encuestadora detalla que la morenista Delfina Gómez , tiene un 23 por ciento. La empresa no da conocer la metodología ni la muestra representativa con la que sacaron estas conclusiones, por lo que debe asumirse que se trata de un acto propagandístico.

Sin embargo la militancia priista tiene todo para imponer a su candidato, pues es la segunda fuerza política en la entidad, ya que tiene en sus haber 23 escaños en la LXI Legislatura y tiene control sobre 51 municipios de los 125 que conforman la entidad. El PAN por su lado, cuenta con 18 de 125 alcaldías y 11 curules locales. Sin dar más detalles, el lógico que hubo mas personas que votaron al PRI que al PAN.¿Acaso la casta tricolor dará paso a un candidato externo teniendo tiene todo para competir?

TE PUEDE INTERESAR:  Mónica Rangel, excandidata de MORENA aceptó que robó 22 MDP a la Secretaría de Salud de San Luis Potosí; saldrá libre

Para el PRI es fundamental el Estado de México, la entidad es uno de los últimos bastiones del partido. Es el estado más poblado del país con más de 17 millones de habitantes con padrón electoral supera las once millones de personas. Algunos cálculos estiman que medio millón de personas arriba cada año a esta región colindante con la Ciudad de México.

El abanderado del PRI tendrá a su disposición una potente estructura supera el millón de militantes para defender el Estado de México y dar continuidad a la tradición priista en el estado.

A menos de un año para que inicie el proceso, Se ve un escenario claro: Delfina Gómez contra Alejandra de Moral. Es el tiempo de mujeres en el Estado de México.

Comentarios
Previous Article

Masacre en Tultepec: Asesinan a 8 integrantes de una familia, entre ellos 3 niños

Next Article

Félix Salgado Macedonio plantea reelección para presidente y gobernadores; “¡hay AMLO para 2024 y más!”, asegura

You might be interested in …