Ofrecen descuentos a padres en colegios privados del EdoMéx

Las escuelas privadas del Valle de México y de Toluca de nivel básico y medio superior otorgaron descuentos que van de 10 a 30 por ciento, en promedio, durante los dos últimos meses del ciclo escolar, en apoyo de la economía de las familias por la pandemia por COVID-19, así como prórrogas en las fechas de pago.

 

El presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia delegación Valle de México, José Luis Romero Castañeda, señaló que los apoyos económicos fueron básicamente para los niveles básico y medio superior y que, en algunos casos, incluyeron inscripciones.

Las escuelas, en general, hicieron el descuento de un porcentaje en las cuotas escolares. En casos específicos de problemas económicos, sí tuvieron que tratarlos directamente con los papás. Pero lo importante es que, considerando que es el último bimestre del año, pudieran concluir el ciclo escolar sin problema, porque no fue la misma forma de enseñar y evaluar.

Ya que cambie la situación, se regresará a la normalidad. En algunos planteles están considerando para el próximo ciclo escolar no pedir nuevos uniformes y reusar útiles escolares. Los directivos están conscientes de la situación. Ha habido una solidaridad por parte de las escuelas con los papás, afirmó.

Mientras que, en el caso de licenciatura, se firmaron convenios para cubrir las colegiaturas con facilidades de pago.

En la escuela de mis hijos nos descontaron 15 por ciento por cada uno. Sí, nos ayudó mucho; fueron más de mil pesos por los dos. Me estoy ahorrando dos mil 400 pesos, con eso me alcanza para pagar la última parte de la inscripción de uno de ellos. Me cayó de perlas, dijo Ana, mamá de dos alumnos de una escuela ubicada en la Loma, Tlalnepantla.

Incluso, se está otorgando acompañamiento psicológico por parte de varias instituciones educativas, principalmente para los niños cuyos padres trabajan en el sector Salud, y pasan muchas horas del día solos.

Con información de El Heraldo de México 

fb-share-icon20
20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *