No descartan atentado en desplome de helicóptero en Michoacán

Adrián López Solís, fiscal general de Michoacán, resaltó que en el caso se debe manejar con toda prudencia y remitirse a lo que los expertos puedan determinar.

La Fiscalía General de Michoacán no descarta líneas de investigación, entre ellas, la de un atentado en el desplome del helicóptero Eurocopter con matrícula XA-VRG, donde viajaba el secretario de Seguridad Pública, José Martín Godoy Castro y el director del Seguro Popular, Germán Ortega Silva, en el cual también murieron dos pilotos.

¿Se descarta que haya sido provocado?”, se cuestionó a Adrián López Solís, fiscal general de Michoacán

“No descartamos, insisto, el tema tiene que ver con toda la prudencia para manejar este tipo de eventos y remitirnos a lo que los expertos puedan determinar de manera concluyente”, contestó

El tema del mal clima, tampoco queda descartado, el fiscal Adrián López Solís, aseguró no cuentan con información de que se haya negado el despegue desde Morelia a la aeronave y aseguró, esperarán los resultados de los peritajes y dictámenes que realice la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, una vez que la Fiscalía de Michoacán haga el desglose correspondiente de la carpeta de investigación también a la Fiscalía General de la República.

“No tengo yo la información que esos controles hayan impedido o hayan obstaculizado el despegue de la aeronave, normalmente los helicópteros vuelan guiándose por la visibilidad en el terreno y evidentemente cuando los pilotos identifican dificultades para la navegación toman sus medidas, pero insisto, no se trata de establecer nosotros supuestos que puedan generar mayor confusión”, agregó.

En un mensaje que ofreció el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se pronunció por no especular y esperar los resultados de la investigación de Aeronáutica Civil; no descartó como presunta causa del accidente a las condiciones climatológicas.

“Se presume que el accidente se debió a las condiciones climatológicas en esa zona; sin embargo, esperaremos y seres respetuosos de los peritajes de las autoridades competentes en este caso, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado, así como la dirección general de Aeronáutica Civil”, comentó Aureoles.

Este jueves llegará personal de la dirección General de Aeronáutica Civil para iniciar actuaciones en el lugar del desplome, el cual está ubicado en la comunidad conocida como Zárate o Las Truchas en el municipio de Madero.

Con información Excelsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *