fbpx

Con no más de 14 años de edad, 17 niños fueron presentados este fin de semana por la Policía Comunitaria, Pueblos Fundadores (CRAC-PC PF) como nuevos miembros de la corporación.

La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias informó que los menores fueron entrenados para formar parte de la policía comunitaria de la comunidad de Ayahualtempa, Guerrero, sumando así 34 niños que ahora defienden a sus pueblos del crimen organizado

Informó que la aprobación de integrar a los niños, de entre siete y 14 años de edad, se dio durante la asamblea realizada el sábado 10 de abril.

La decisión se tomó, indicó la CRAC, luego de que hace 15 meses fueron asesinados 10 músicos de su comunidad, y a que las autoridades no han cumplido con los acuerdos de brindar seguridad, salud y educación a esta zona de la región de la montaña de Guerrero.

Este sábado los nuevos integrantes de la policía comunitaria desfilaron por la comunidad de Ayahualtempa para demostrar lo que han aprendido hasta el momento, como el empleo de armas tácticas militares.

De acuerdo con la policía comunitaria, sólo los que tienen más de 12 años pueden disparar armas de verdad, y los pequeños simulan con palos que disparan Ak-47 o AR-15.

Con información de Hoy Estado

Comentarios