fbpx

La Secretaría de Salud del Estado de México, aseguró este lunes que es falso, que se aplicara una “dosis vacía” de vacuna contra la Covid-19 a una mujer en Huixquilucan.

En un comunicado, indicó que, tras una revisión sobre el material del video, se concluyó que debido a lo rápido de la acción no se percibe cuando la enfermera presiona el émbolo de la jeringa, sin embargo, afirmó que la persona sí fue inmunizada de manera efectiva contra el virus.

“Después de revisar de manera puntual el video se visualiza que sí presiona el émbolo”, acotó la dependencia.

Continúa la jornada de vacunación

Añadió que esta semana continúa el proceso de vacunación en los municipios de Chalco, Ozumba, Isidro Fabela, Coyotepec, Melchor Ocampo, Teoloyucan, Tepotzotlán, Tultepec, Villa del Carbón, Otumba, Teotihuacán, Tepetlaoxtoc, Huehuetoca, Jaltenco, Nextlalpan, Tequixquiac y Tonanitla, del Valle de México.

Además de Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán, Morelos, San José del Rincón, Polotitlán, Soyaniquilpan, Timilpan, Amatepec, Almoloya de Juárez, Villa Victoria, Villa de Allende y San Mateo Atenco, del Valle de Toluca.

La Secretaría informó que en todos los lugares, el horario de atención será de 9:00 a 17:00 horas, y los adultos de 60 años de edad o mayores serán los vacunados.

Actualmente, el Estado de México se mantiene en semáforo epidemiológico naranja ante los contagios de la Covid-19 en la zona; autoridades locales han reconocido que por el periodo vacacional se podrían incrementar los casos positivos durante los próximos días.

El secretario General de Gobierno del Estado de México, Ernesto Nemer, pidió la semana pasada a los alcaldes, reiterar las medidas de prevención a sus habitantes, para así, disminuir los contagios.

“He enviado un nuevo exhorto a las y los presidentes municipales de nuestra entidad, para que reiteren entre la población, la importancia de cumplir con dichas disposiciones, dando atención especial a aquellas actividades relacionadas con las vacaciones”, publicó en su cuenta de Twitter.

Con información de LatinUS

Comentarios