Niegan división diputados de Morena en el EDOMEX

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández, negó división al interior del Grupo Parlamentario de Morena, ello a pesar de que sólo 30 de 32 diputados sancionados por aprobar el refrendo, firmaron el recurso de inconformidad contra la Comisión de Honestidad y Justicia.

El también líder de la bancada de Morena dijo que es normal que sus compañeros, Azucena Cisneros y Faustino de la Cruz, se hayan reservado su derecho a no firmar el recurso y no descartó que hayan decidido hacerlo aparte.

Insistió en que su grupo parlamentario está cohesionado, aunque cada quien toma sus decisiones, “tal vez ellos puedan interponer su propio recurso, esa es una posibilidad”.

Aclaró que los 30 diputados que firmaron acordaron ir juntos en este recurso, aunque si lo quieren hacer de forma individual es su decisión, “pudieran sentirse más a gusto y cómodos no hay ningún impedimento”.

Recordó que este recurso pasará por el tribunal, por lo que hay que esperar, en tanto que insistió en que la bancada está cohesionada, por lo que descartó que algunos quieran dejar esta fracción, para sumarse a otra, tal y como sucedió con dos legisladoras, que se fueron al PT y al PRD.

Con información de DigitalMex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *