fbpx
28 de junio de 2022
Toluca, MX 15 C

Tres elementos de la Guardia Nacional y un presunto delincuente murieron en un enfrentamiento en los Altos de Jalisco

Un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Guardia Nacional en la zona de los Altos de Jalisco ayer lunes dejó como saldo cuatro muertos, informó el gobernador del estado, Enrique Alfaro. 

En redes sociales, Alfaro detalló que, según la investigación preliminar, el enfrentamiento armado se registró en las comunidades de Villa Hidalgo y Teocaltiche.

Los hechos violentos dejaron a tres elementos de la Guardia Nacional y a un presunto delincuente muertos, aseguró el mandatario estatal. 

“Desde muy temprano, durante la sesión del Consejo Estatal de Seguridad, se analizaron los hechos ocurridos ayer por la tarde noche en distintos puntos de los Altos de Jalisco”, señaló. 

El primer enfrentamiento ocurrió después del medio día del lunes en Villa Hidalgo y el segundo en Teocaltiche, donde los elementos de la Guardia Nacional se enfrentaron con sujetos armados, reportaron medios locales. 

Sin embargo, hasta el momento la Fiscalía General del Estado de Jalisco no ha informado sobre personas detenidas por el enfrentamiento. 

El fin de semana se registraron al menos siete asesinatos en Jalisco, de acuerdo con el informe diario de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

La Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco informó que la madrugada del sábado se registró una balacera en una carretera del municipio de Mazamitla, siendo este el segundo suceso violento que se da en la zona en los últimos 15 días.

TE PUEDE INTERESAR:  Sujetos matan a golpes a menor de edad; les dan 55 años en prisión del EdoMéx

“Esta madrugada se registró un hecho de seguridad en la carretera que conduce de Tuxcueca a Mazamitla, la Secretaría de Seguridad del Estado informa que mantiene su vigilancia y patrullaje en la zona, en coordinación con las autoridades federales y municipales”, señaló la dependencia estatal.

El pasado 1 de mayo, en Mazamitla también se registró un enfrentamiento entre grupos criminales que cobró la vida de tres personas.

En el primer trimestre de 2022, en la entidad se han abierto 637 carpetas de investigación por homicidio, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Con información de Latinus

Comentarios
Previous Article

Congreso de Estados Unidos celebró las primeras audiencias sobre ovnis en medio siglo

Next Article

Se harán públicos contratos de vacunas contra COVID-19, pese a resolución de la SCJN, anuncia AMLO

You might be interested in …