fbpx
29 de enero de 2023
Toluca, MX 2 C

“Traición a los mexicanos”: la crítica de Vicente Fox a AMLO por destinar dinero de México a centroamericana

El ex presidente aseguró que la resolución de México para el país Centroamericano es un acto de traición a la patria

Vicente Fox Quesada acusó al presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO)de “traición a los mexicanos y a la patria” tras el anuncio de que México destinaría el doble de recursos para el fortalecimiento de los programas sociales en El Salvador.

En el marco de su gira por Centroamérica y Cuba, el tabasqueño informó que su Gobierno – junto con el de su homólogo, Nayib Bukele – destinarán la misma cantidad de fondos para ampliar la cifra de beneficiaros salvadoreños de los programas “Jóvenes Construyendo el Futuro” y “Sembrando Vida”.

Sin embargo, el ex mandatario del Partido Acción Nacional (PAN) criticó dicha resolución al contrastarla con la reiterada desaprobación de López Obrador a quienes entregan los recursos nacionales a extranjeros – mismos a los que ha tachado de “traicionar a la patria”.

“Debiera estar Constitucionalmente prohibido y penalizado entregar recursos de los Mexicanos al exterior. Excepto en casos de ayuda por emergencias, crisis o catástrofes. Lo hecho por López me parece traición a los Mexicanos que no a la Patria”.

El ex presidente aseguró que la resolución de México para el país Centroamericano es un acto de traición a la patria. (Foto: captura de pantalla)

La traición a la patria es un ilícito tipificado en el Código Penal Federal el cual merece de prisión de cinco a 40 años, así como una multa de hasta 50 mil pesos.

TE PUEDE INTERESAR:  Edomex requiere unidad, no odio, afirma Alejandra del Moral

Según la norma, la incidencia del delito puede recaer en diversas acciones, tales como “realizar actos contra la independencia, soberanía o integridad de la Nación Mexicana con la finalidad de someterla a persona, grupo o gobierno extranjero”.

Es bajo esa línea que López Obrador – así como militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) – arremetieron contra las y los detractores de la Reforma Eléctrica,y con mayor fuerza, tras el revés que estos dieron a la iniciativa energética.

Y es que, según AMLO, las y los opositores habrían votado en contra de la misma para defender a las empresas extranjeras que han “saqueado corruptamente los recursos nacionales” para su beneficio; siendo una de ellas, y la más mencionada por el funcionario, la española Iberdrola.

“Se convirtieron en francos defensores de empresas extranjeras que se dedican a medrar, a robar. Y estos diputados, respaldaron a los saqueadores, para decirlo con claridad”, comentó en su mañanera del 18 de abril, un día después del rechazo a la reforma.

Comentarios
Previous Article

Más de 60 mil centroamericanos reciben becas de la 4T

Next Article

AMLO llama desde Cuba a una nueva “revolución” y demuestra su admiración por el dictador Fidel Castro

You might be interested in …

Gobierno de México anuncia en Twitter investigación contra presidente del PRI y después borra publicación

El gobierno federal anunció la noche de este viernes que la Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación contra Alejandro ‘Alito’ Moreno, dirigente nacional del PRI, por los posibles delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal.