fbpx
29 de junio de 2022
Toluca, MX 13 C

Se vende tortilla en 27 pesos por kilo, aguacate a 140 y pollo a 167 en México

El kilo de tortilla de maíz, alimento imprescindible en la dieta de los mexicanos, se vende hasta 27 pesos en algunas tortillerías del país, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SIINM) de la Secretaría de Economía.

En las ciudades de Acapulco, Guerrero, y Hermosillo, Sonora, se vende el kilo de tortilla más caro de todo el país, en 27 pesos, seguidas por Nogales, también en Sonora, y Tampico, Tamaulipas, donde se oferta hasta en 25 pesos por kilo.

Por el contrario, Ciudad Juárez, Chihuahua, es la zona en donde se vende más barato el kilogramo de tortilla, en 13.56 pesos, seguida por la ciudad de Tlaxcala, Tlaxcala, en donde se vende hasta en 14.00 pesos.

Con corte al 18 de mayo, el precio promedio de la tortilla en México es de 20.40 pesos por kilo, 1.04 por ciento más de lo que costaba hace una semana; en tanto, en tiendas de autoservicio el alimento se vende en promedio en 13.68 pesos por kilo.

Este jueves, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que ciertos mercados de México los precios de algunos alimentos no han dejado de subir, como el caso del kilo de aguacate, que se vendió hasta en 140 pesos; el kilogramo de pechuga de pollo llegó a ubicarse hasta en 167 pesos; mientras que el kilo de huevo blanco se ofertó hasta un máximo de 52.50 pesos en ciertas zonas del país.

Comentarios
Previous Article

AMLO anuncia aumento de salarios para soldados, marinos, burócratas y médicos

Next Article

COFEPRIS emite “alerta sanitaria máxima” por vapeadores en México; causan enfermedad pulmonar

You might be interested in …