fbpx
2 de febrero de 2023
Toluca, MX 14 C

“Se cometió un acto de traición a México, respaldaron a saqueadores” dice AMLO tras derrota legislativa por Reforma Eléctrica

"Se cometió un acto de traición a México, respaldaron a saqueadores" dice AMLO tras derrota legislativa por Reforma Eléctrica

 Tras el revés que tuvo la reforma eléctrica en San Lázaro, el Presidente López Obrador respondió afirmando que se trató de un “acto de traición a México”, donde los legisladores defendieron intereses de empresas extranjeras, pero advirtió que no se dará por vencido en su proyecto.

“Un grupo de legisladores en vez de defender lo público se convirtieron en francos defensores de empresas extranjeras que se dedican a medrar, a robar. Estos diputados respaldaron a los saqueadores, para decirlo con claridad”, dijo este lunes, sobre la votación del domingo.

Durante su conferencia matutina, López Obrador señaló que ya estimaban que este pudiera ser el resultado de la votación, pues aseguró que “así han actuado los conservadores, a favor de extranjeros”, por lo que señaló que ya pensaban en otras estrategias, como es el caso de la iniciativa a la ley minera, para asegurar que la nación administre el litio, y celebró, de nueva cuenta, la resolución en la Corte sobre la Ley Eléctrica.

“Esto no termina todavía, esto apenas comienza. Nosotros nos preparamos para la traición. Sabíamos de los intereses que están en cuestión, muy poderosos; por eso se definió una estrategia desde el principio de cómo íbamos a enfrentar el problema, para rescatar la industria eléctrica y el petróleo”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR:  Osorio Chong suspende Plenaria del PRI tras llegada de ‘Alito’ Moreno

En ese sentido habló sobre la iniciativa a la ley minera, la cual reveló que ya está lista y firmada desde el pasado jueves, cuyo objetivo es nacionalizar el litio. Al respecto se mostró optimista, pues afirmó que se requiere mayoría y pidió que se impulse la votación entre hoy o mañana, “para empezar a estructurar la empresa, como la CFE, que va a manejar todo lo relacionado con el litio, con el apoyo de los centros de investigación que se tienen en el país”.

Señaló también que seguirá buscando que se fortalezca a la Comisión Federal de Electricidad (CFE); que la nación maneje al petróelo, la industria eléctrica y el litio, pero dijo que ya será una batalla que corresponderá a la siguiente administración. “No volveré a enviar otra iniciativa eléctrica, pero nuestros candidatos que vayan a la elección en 2024 tienen que plantearlo para estar más seguros, porque se requiere la reforma constitucional”, indicó. En tanto, garantizó que en este sexenio no habrá aumentos de luz.  

En cuanto al aspecto político, el mandatario criticó el papel del Revolucionario Institucional: “Fue hasta vergonzoso ver al PRI como palero del PAN, Así como Movimiento Ciudadano. Lamentable. Imagínense, el partido que surge con la revolución. Y lo del PAN, pues tiene alguna justificación. Ya se integró el bloque conservador y qué bueno, así se acaba la simulación”.

TE PUEDE INTERESAR:  Detienen en Ecatepec a hombre que golpeó a anciana con un tubo

En esa vía, dijo que, si bien fue “triste” el resultado, al mismo tiempo consideró que también era un triunfo para la política “porque se avanza en el combate a la simulación”, además de afirmar que fue un triunfo para la democracia que demuestra que el país vive “un auténtico estado de derecho”. 

Comentarios
Previous Article

Detienen a vendedor por adulterar cerveza en el partido Tigres-Toluca

Next Article

¡Nuevo León dice adiós al cubrebocas en espacios cerrados!

You might be interested in …