fbpx
7 de diciembre de 2022
Toluca, MX 20 C

Se buscaba una rebelión en el Ejército al acusar a militares por caso Ayotzinapa: AMLO

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que se buscaba una rebelión en el Ejército Mexicano detrás de las acusaciones contra militares por el caso Ayotzinapa, debido a que hay intereses.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que se buscaba una rebelión en el Ejército Mexicano detrás de las acusaciones contra militares por el caso Ayotzinapa, debido a que hay intereses.

“Como en todo esto hay intereses, buscaron reventar la investigación, hablando de más personas, en el caso de los militares, responsabilizando a 20, cuando en la investigación son 5, de alto grado, los otros 15, no sé, pero me imagino, son soldados, pero por qué meten a los 20, pensando que con eso de iba a generar una rebelión en el Ejército, si eran más y que íbamos a dar marcha atrás para no tocar a nadie”, refirió AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

López Obrador reiteró que en su gobierno hay cero corrupción y cero impunidad porque no se puede encubrir a quien comete un delito.

“En las Fuerzas Armadas están muy conscientes de que no se puede encubrir a quien comete un delito, porque eso en vez de fortalecer a esa institución, la debilita, y es una institución fundamental, por eso hicieron mal al no actuar cuando sucedieron los hechos, a lo mejor pensando que se afectaba a las Fuerzas Armadas, no, las fuerzas armadas no tienen que ver con la actitud irresponsable de 20 miembro del Ejército”, señaló.

Con información de Televisa

Comentarios
Previous Article

Confirma AMLO la desaparición de dos marinos, acompañaban al senador José Narro

Next Article

VIDEO | Exhiben a Hugo López-Gatell por pedir “voto por voto” para elegir a nuevo director de la OPS

You might be interested in …

A pesar de incidente en el AICM, AMLO insiste que espacio aéreo es seguro y no analizará su rediseño

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió este martes que el espacio aéreo mexicano es seguro por lo que no está en la mesa un análisis sobre su rediseño ante la entrada en operaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y advirtió que son grupos de interés y conservadores los que se oponen al sistema aeroportuario metropolitano.