fbpx
2 de febrero de 2023
Toluca, MX 13 C

Reportaje destapa “austeridad” del director del AIFA; autos y propiedades de lujo y de contado

Las controversias alrededor del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) no cesan, pues el director del nuevo centro aeroportuario, el general brigadier retirado Isidoro Pastor Román, adquirió varios vehículos de lujo e inmuebles, de acuerdo con datos de su declaración patrimonial, con mayores ingresos en el sector privado.

Según una investigación difundida por el portal de noticias FrojiMX, la revisión del portal Declaranetque pertenece a la Secretaría de la Función Pública (SFP), arrojó que el general compró tres automóviles de lujo entre julio del 2018 y diciembre del 2020, que en total ascienden a una cifra de un millón 840 mil 300 pesos.

Los automóviles, que pagó de contado, según el trabajo periodístico, son: una camioneta Nissan X-Trail 2019, con un valor aproximado de 602 mil 300 pesos; un Cadillac CTS 2018, por aproximadamente 500 mil pesos; así como un Mercedes Benz CLA 2021, en el que desembolsó 738 mil pesos.

Además, el general brigadier, quien cuenta con estudios de doctorado en Ciencias Administrativas por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), pagó, de 1992 a 2018, más de cuatro millones de pesos por tres propiedades.

El inmueble más costoso, de acuerdo con su declaración patrimonial, asciende a tres millones 850 mil pesos, con un tamaño de 240 metros cuadrados de construcción y 345 metros cuadrados de terreno; la adquirió en 2017.

TE PUEDE INTERESAR:  18 exintegrantes de la Ayudantía de AMLO ocupan cargos en la Administración Pública Federal, de acuerdo con MCCI

Según los datos presentados por el director del AIFA, Isidoro Pastor Román, durante 2020, obtuvo una mayor cantidad de ingresos provenientes del sector privado, casi 20 veces mayores que lo recibido en el sector público.

En este sentido, por desempeñarse en el gobierno ganó 163 mil 233 pesos, mientras que 3.5 millones de pesos son de sus actividades privadas, servicios de capacitación y fondos de inversión. Sin embargo, el dinero de la función pública sería de sus actividades como docente en el IPN, no de sus actividades en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El reportaje completo lo puedes consultar en: https://froji.mx/director-aifa-isidoro-pastor-roman-propiedades

Con información de Froji MX y Publimetro

Comentarios
Previous Article

Linchan a adolescente de 17 años que asaltó y mató a hombre en Valle de Chalco

Next Article

Pobladores Huixquilucan detienen a talamontes por ecocidio en sus bosques

You might be interested in …