fbpx
7 de diciembre de 2022
Toluca, MX 20 C

Renuncia el Fiscal de Investigación del caso 43 de Ayotzinapa

Justo cuando se cumplieron 8 años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, se reveló que Omar Gómez Trejo, fiscal de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa de la Fiscalía General de la República (FGR) presentó su renuncia.

Fuentes del gobierno federal revelaron que la dimisión del fiscal fue presentada en días pasados al fiscal de General de la República, Alejandro Gertz Manero y será efectiva a partir del viernes 30 de septiembre.

Antes de llegar a la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa de la FGR creada en 2019, Gómez Trejo fue secretario ejecutivo del Grupo Interdisciplinario de Especialistas Independiente (GIEI), que desde su primer informe señaló irregularidades y delitos que fueron cometidos durante dicha investigación porque fue una averiguación previa hecha a modo.

La salida de Gómez Trejo del caso Ayotzinapa se da en medio de la acusación contra 20 elementos del Ejército de haber tenido participación en la desaparición de los normalistas y a quien siempre se trató de involucrar.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó la renuncia de Omar Gómez Trejo, fiscal de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa.

“Él va a dejar el cargo (sic) la Fiscalía va a nombrar otro fiscal”, informó AMLO.

“El fiscal (Gómez Trejo) se va porque no estuvo de acuerdo con los procedimientos que se siguieron para aprobar las órdenes de aprehensión, ósea hubo diferencias en eso, y yo apoyo el que hayan sacado las órdenes de aprehensión de acuerdo con lo que establece el documento, que es el resultado de una investigación que llevó mucho tiempo”, manifestó.

Con información de Medios

Comentarios
Previous Article

Sin Alito Moreno, PRI EdoMéx buscaría alianza local con el PAN y PRD

Next Article

AMLO defiende a Américo Villarreal, acusado de nexos con el narco; asegura que es “persecución”

You might be interested in …