fbpx
7 de octubre de 2022
Toluca, MX 11 C

Recibe México solicitud de extradición de Caro Quintero

 El gobierno de México ha recibido la petición formal por parte de Estados Unidos para extraditar a Rafael Caro Quintero.

Y serán las dependencias Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Gobernación (Segob) quienes decidirán a dónde será extraditado.

El capo es requerido por los estados estadounidenses de California, Nueva York, Texas o Arizona, señaló esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador apuntó que la entrega se hará bajo los criterios del tratado vigente entre nuestro país y Estados Unidos.

Tras su detención el 15 de julio, Caro Quintero ha logrado retrasar de manera indefinida su extradición a Estados Unidos.

La Unión Americana requiere al narcotraficante por el secuestro, tortura y asesinato en 1985 de Enrique “Kiki” Camarena, agente especial de la DEA.

“El señor Caro Quintero ha promovido amparos, entonces su asunto está en la Fiscalía y en el Poder Judicial. Por lo que a nosotros corresponde, vamos a fijar nuestra postura con la opinión del secretario de Gobernación (Adán Augusto López) y el secretario de Relaciones Exteriores (Marcelo Ebrard)”

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR | PRESIDENTE DE MÉXICO

López Obrador rechazó la versión de fuentes de la DEA sobre más de una decena de intentos previos de captura de Caro Quintero, en las que presuntamente se habría generado una desconfianza de las agencias de inteligencia hacia el Ejército mexicano.

TE PUEDE INTERESAR:  SEDENA tendrá su propia aerolínea: AMLO

El Ejecutivo federal apuntó que la difusión de ese tipo de información representa una “intromisión alevosa” y pidió que si existen pruebas de ello sean presentadas.

Al respecto, refrendó su confianza en el Ejército y la Marina y descartó la intromisión de fuerzas extranjeras en México.

Con información de Siete 24

Comentarios
Previous Article

Suman 252 casos de viruela del mono en México; 9 son en EdoMéx

Next Article

¿Buscas chamba? Hay vacantes de capturista y técnico electoral en el INE EdoMéx

You might be interested in …