fbpx
12 de agosto de 2022
Toluca, MX 12 C

PRI propondrá que los mexicanos puedan comprar armas para defenderse

Alejando Moreno, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hizo unas declaraciones en las que pide que los mexicanos tengan la posibilidad de comprar armas para que puedan defenderse de los “depredadores impunes”.

“Vamos a proponer modificar la ley de armas de fuego y explosivos para que con mayor facilidad las familias mexicanas puedan acceder a armas de mayor calibre, a efecto de que puedan proteger sus casas, sus negocios, sus cuadras, sus familias, sus vidas.

La gente está indefensa, (los delincuentes) llegan a las casas, llegan a los negocios y asesinan de manera impune a mujeres, a hombres, a mexicanos, que no pueden defenderse.

Se trata de que, como no hay un estado que cuide a los mexicanos, la gente sepa que va a poder defenderse. Se tiene que acabar el estatus de depredadores impunes que tiene a las familias mexicanas bajo zozobra. Para acceder a las armas los ciudadanos tendrán que pasar por controles de confianza”.

El líder del PRI aseguró que planteará también la posibilidad de que militares y elementos de la Guardia Nacional puedan llevar sus armas a sus viviendas y, aunque estén francos, puedan usarlas en caso de ser necesario.

El líder del PRI reconoció que su propuesta generará polémica, pero que es un debate que se tiene que dar para terminar con el problema de inseguridad en el país.

TE PUEDE INTERESAR:  Encuentran cadáver encobijado en rio de Cuautitlán Izcalli, EdoMéx

Con información de Conectando el EdoMéx

Comentarios
Previous Article

Saúl “N” mató a un regidor del ayuntamiento de La Paz; lo sentencian a 47 años de prisión

Next Article

La próxima semana AMLO enviaría al Congreso reforma para eliminar horario de verano

You might be interested in …