fbpx
25 de mayo de 2022
Toluca, MX 20 C

MORENA pasa para el domingo 17 de abril la discusión en pleno de la reforma eléctrica

Morena pasa para el domingo la discusión de la reforma eléctrica

Ante la falta de votos para aprobar la reforma eléctrica enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Morena y aliados en la Cámara de Diputados aplicaron su mayoría y aprobaron el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) para posponer para el próximo domingo la discusión del dictamen en el pleno. 

Lo anterior, en un acto dilatorio para continuar en su intento de convencer a los diputados de oposición de que les den los 57 votos que requieren para aprobar la propuesta de reforma constitucional del titular del Ejecutivo.

“Hemos sometido a consideración de la Junta de Coordinación Política, que para socializar y las y los mexicanos estén empapados del nuevo decreto que incorpora la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica no solo la iniciativa presidencial, que nos abramos un espacio para que los mexicanos lo conozcan los propios diputados y pueda haber el domingo de publicidad por la mañana e inmediatamente se cierre… inmediatamente se cierre y se convoque a la sesión para la discusión del proyecto de decreto que contiene la reforma a los cuatro artículos de la Constitución”, Detalló el coordinador de Morena, Ignacio Mier. 

La intención es que a las 10 de la mañana se dé inicio a una sesión para darle publicidad al dictamen, cerrarla para inmediatamente a las 11 de la mañana se abra otra sesión para iniciar la discusión del proyecto.    

TE PUEDE INTERESAR:  Mónica Rangel, excandidata de MORENA aceptó que robó 22 MDP a la Secretaría de Salud de San Luis Potosí; saldrá libre

“Por acuerdo de Jucopo sesionaremos el domingo 17 de abril a las 10:00 Hrs; a las 11:00 Hrs. discutiremos y votaremos dictamen de Reforma Eléctrica. Esto para darle tiempo a la oposición a que analice dictamen que incorpora sus propuestas”, señaló en su cuenta de Twitter la vicecoordinadora de Morena, Aleida Alavez. 

Al ser cuestionado sobre las acusaciones de albazo legislativo, el coordinador de Morena, lo rechazó y aseguró que se trata de lograr consensos.

“Cuál es el albazo? Yo le veo un acto de posponer para que haya mayores elementos para que las diputadas y los diputados puedan razonar su voto a favor o en contra”, señaló Mier.

En respuesta, el coordinador del PAN, Jorge Romero, afirmó que haga lo que haga Morena, no aprobarán n la iniciativa presidencial porque las modificaciones que incorporaron no son las de las de la alianza “Va por México”.

“Tienen toda una semana para tomar las decisiones que ellos quieran, adelante, ellos tienen mayoría y un voto ponderado en Jucopo para cambiar lo que quiera, así está nuestro reglamento, tienen ese voto ponderado y por eso cambiaron el calendario, evidentemente con los votos en contra de toda la oposición de MC y de la coalición PAN, PRI y PRD y nosotros muy simple, claramente queremos decirles… háganle como quieran, no cuentan con Acción Nacional, no cuentan con la coalición para aprobar esta reforma eléctrica”, sostuvo Romero.

TE PUEDE INTERESAR:  AMLO se mantiene con 63% de aprobación, revela encuesta de El Universal

PRI avisa a sus militantes 

Luego de darse a conocer el cambio de fecha, la bancada tricolor emitió un boletín para sus aliados y militantes con el fin de dar a conocer la fecha exacta de la discusión. 

“A las diputadas y diputados federales, de conformidad con lo establecido en el artículo 23, numeral 1, inciso b) de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, se les informa que la sesión de la Cámara de Diputados programada para el martes 12 de abril del año en curso, a las 10:00 horas; se llevará a cabo el domingo 17 de abril de 2022, a las 10:00 horas, en modalidad presencial”, reza el comunicado. 

Con información de El Heraldo de México

Comentarios
Previous Article

Legiladores del PRI, PRD y PAN dormirán en la Cámara de Diputados para votar mañana contra reforma eléctrica

Next Article

Diputado de MORENA llama a adoptar la Revocación de Mandato para gobernantes en el EdoMéx

You might be interested in …

"Se cometió un acto de traición a México, respaldaron a saqueadores" dice AMLO tras derrota legislativa por Reforma Eléctrica

“Se cometió un acto de traición a México, respaldaron a saqueadores” dice AMLO tras derrota legislativa por Reforma Eléctrica

 Tras el revés que tuvo la reforma eléctrica en San Lázaro, el Presidente López Obrador respondió afirmando que se trató de un “acto de traición a México”, donde los legisladores defendieron intereses de empresas extranjeras, pero advirtió que no se dará por vencido en su proyecto.