fbpx
27 de septiembre de 2022
Toluca, MX 12 C

Cónclave entre Claudia Sheinbaum y aspirantes al EdoMéx no violó la ley: TEPJF

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) señaló que la reunión de Claudia Sheinbaum con los aspirantes a la gubernatura del Estado de México por Morena no constituyó actos anticipados de campaña.

En el encuentro entre la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Delfina Gómez, Higinio Martínez y Horacio Duarte, indicaron los magistrados, no hubo solicitud de apoyo para una candidatura o un llamado al voto.

La Sala Especializada indicó que no hubo propaganda ilegal, en el caso de la jefa de gobierno para la elección presidencial de 2024, y para el resto de los funcionarios, respecto al próximo proceso local en el Estado de México.

Tampoco se configuró la promoción personalizada con recursos públicos, debido a que el encuentro careció promesas, logros o acciones de gobierno, atribuidos a las personas denunciadas ni se comprobó el uso indebido del presupuesto para llevar a cabo la reunión que fue difundida en las redes sociales de las personas señaladas.

Por otra parte, en la misma sesión pública, se determinó la existencia de la vulneración a las reglas de propaganda por la inclusión de la imagen de una niña en un promocional pautado por el Partido del Trabajo, sin contar con los requisitos dispuestos en los lineamientos en la materia, por lo que el instituto político fue multado con 14 mil 433 pesos.

TE PUEDE INTERESAR:  Universidad en Argentina entrega primeros títulos no binarios: ‘Profesore’ y ‘abogade’

Con información de 24 Horas

Comentarios
Previous Article

Legislatura de EdoMéx pospone el dictamen de gobiernos de coalición

Next Article

¡Unos genios! Capturan a taxistas que abrieron boquete para robar una casa en Ecatepec

You might be interested in …