fbpx
30 de enero de 2023
Toluca, MX 7 C

Celebran gobernadores de MORENA el “éxito” de la consulta

En una carta firmada por los gobernadores de MORENA en el país, y difundida en redes sociales apenas minutos después de concluir la jornada de consulta de revocación, aseguraron el éxito de ésta, y responsabilizaron al Instituto Nacional Electoral (INE) de hacer “todo para evitar la participación del pueblo”.

“Las y los Gobernadores y Jefa de Gobierno de la cuarta Transformación celebramos el éxito de la jornada de revocación de mandato, el triunfo de la democracia participativa y el apoyo del pueblo de México al presidente Andrés Manuel López Obrador. A pesar de que el Instituto Nacional Electoral hizo todo para evitar la participación del pueblo: como la designación de la fecha en el domingo previo a Semana Santa, la instalación de un tercio de casillas respecto a una elección constitucional, su lejanía y mala ubicación, el incumplimiento de informar previamente la ubicación de las mismas, así como los cambios de último momento; a pesar de todo esto, el pueblo votó y ratificó a nuestro presidente. Felicitamos a todas y todos los que hicieron posible este día histórico. México hoy es un ejemplo de democracia para el mundo”, señala el escrito signado por los 18 gobernadores de MORENA.

Comentarios
Previous Article

Consejo del PRI ordena a sus diputados votar contra la Reforma Eléctrica de AMLO

Next Article

Consulta de revocación no será vinculatoria: gana AMLO, pero la pobre participación fue de entre 17 y 18.2% según el INE

You might be interested in …