fbpx
30 de enero de 2023
Toluca, MX 5 C

AMLO “presume” tener segundo lugar como presidente más aprobado del mundo

El único dirigente del listado que tiene más aprobación que AMLO es el presidente de India, Narendra Modi, quien aparece con una aprobación de 76%

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que una encuesta sobre la aprobación de los líderes mundiales lo coloca en segundo lugar en una lista de 21 presidentes del mundo.

En un mensaje en Twitter, el mandatario, quien se encuentra en Tabasco por los días de asueto, dijo que ese dato lo deberían saber los “seguidores del conservadurismo ramplón”.

“Ofrezco sinceras disculpas por presumir sobre este asunto”, escribió en su mensaje.

El presidente López Obrador criticó a Martín Moreno quien, aseguró, que solo los analfabetas del país lo apoyan.

“Dice el clasista de Martín Moreno que a mí sólo me apoyan los analfabetas del país, lo cual, dicho sea de paso”, dijo.

Y agregó: “me llena de orgullo porque, entre otras cosas, no es lo mismo educación que cultura”.

También podría interesarte: AMLO tacha de “exceso” expulsión de Quirino Ordaz del PRI

“(Además, él y los seguidores del conservadurismo ramplón deberían saber que una encuesta de hoy me coloca en segundo lugar entre 21 presidentes del mundo. Ofrezco sinceras disculpas por presumir sobre este asunto”, explicó el mandatario en un segundo tuit.

La respuesta dedicada al escritor e historiador fue acompañada por un estudio en el que se compara con otros líderes mundiales y su aprobación, como el presidente estadounidense Joe Biden (42 por ciento de aprobación), el francés Emmanuel Macron (38 por ciento) y el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson (32 por ciento).

TE PUEDE INTERESAR:  Hacienda ayudará a PEa cubrir deudas con presupuesto público: AMLO

La encuesta que presumió el presidente es la realizada semanalmente por Morning Consult Political Intelligence, que mide la aprobación que tienen los presidentes en sus países.

La lista la encabeza el presidente de India, Narendra Mori, con 76% de aprobación; le sigue Andrés Manuel López Obrador, con 67% de aprobación; el tercer lugar lo empatan los líderes de Suecia y Suiza, Magdalena Andersson e Ignazio Cassis, respectivamente, con 58% de aprobación.

En su página, la encuestadora indicó que los índices de aprobación más recientes se basan en datos recopilados del 6 al 12 de abril de 2022.

Co información de Paco Zea

Comentarios
Previous Article

VÍDEO | Delfín ataca a su entrenadora es pleno show

Next Article

VIDEO | Feministas destrozan auto de una mujer de 60 años en la CDMX

You might be interested in …