fbpx
7 de diciembre de 2022
Toluca, MX 20 C

Pide AMLO levantar bloqueo a Cuba

Al asegurar que sería una fiesta mundial, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció porque este jueves la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas vote por unanimidad el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impuso hace 60 años a Cuba.

Durante la mañanera desde Palacio Nacional, el Primer Mandatario afirmó que lo más adecuado sería que Estados Unidos no ejerza un veto que ha impuesto cada vez que las naciones piden fin al bloqueo.

«Que sea unánime la votación a favor de que se termine el bloqueo en Cuba y espero que el gobierno de Estados unidos actúe de manera consecuente porque siempre que se vota en Naciones Unidas este tema la inmensa mayoría vota porque se quite el bloqueo pero uno, dos o tres, y siempre Estados Unidos, en contra y ejerce veto, y queda sin efecto».

Comentó que sería un sueño de su administración terminar con la acción contra Cuba y anunció que sería el primero en felicitar a su homólogo estadounidense Joe Biden.

«Quisiera que el sueño que tenemos se convierta en realidad el día de hoy, sería el primero en llamarle al presidente Biden para que le transmitiera a los integrantes del congreso de Estados Unidos y a los dirigentes de los dos partidos, sus representantes en la ONU, nuestro más profundo reconocimiento por esa actitud de ese nivel, porque sería sublime, es una actitud de dignidad».

Y es que consideró que de esa forma se demostrarían valores y deseos de un auténtico cambio, por la que calificó como una infamia ejercida contra el pueblo cubano por diferencias políticas.

TE PUEDE INTERESAR:  Sitios turísticos del EdoMéx esperan lleno para vacaciones decembrinas

«Yo creo que es una infamia lo que se ha venido haciendo en contra de Cuba con el bloqueo del gobierno de Estados Unidos, es una medida retrograda, medieval, inhumana porque no es posible que se aísle aún más a un país como Cuba u otro país del mundo nadie tiene ese derecho de actuar como el gobierno mundial, nadie, los países somos libres y soberanos».

Consideró que hay condiciones en el gobierno de Joe Biden para conseguir el fin de dicho bloqueo. El Jefe del Ejecutivo Federal insistió que habría un beneficio para todos los pueblos incluso dijo, de «conseguir que se acabe el bloqueo habría baile, en el Zócalo en el sábado, la Sonora Santanera y otro grupo cubano» para celebrar.

Con información de medios

Comentarios
Previous Article

Diputados del EdoMéx plantean regular bicitaxis y mototaxis

Next Article

VIDEO | Estudiante de Prepa Tec amenazó con una navaja a un compañero

You might be interested in …