fbpx
27 de septiembre de 2022
Toluca, MX 12 C

Pese a violencia, estrategia de “abrazos no balazos” sí está dando resultados, asegura AMLO

Durante la conferencia matutina del presidente, el periodista Jorge Ramos increpó al jefe del ejecutivo mexicano respecto al tema de la inseguridad, ante ello el primer mandatario dijo que en su gobierno se ha registrado una disminución en la tasa de homicidios dolosos.

La estrategia de seguridad de México de “abrazos no balazos” sí está dando resultados, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia matutina del presidente, el periodista Jorge Ramos increpó al jefe del ejecutivo mexicano respecto al tema de la inseguridad, ante ello el primer mandatario dijo que en su gobierno se ha registrado una disminución en la tasa de homicidios dolosos.

“No vamos a cambiar la estrategia de seguridad nacional, está dando resultados”, señaló López Obrador.

Agregó que su gobierno está implementando una política de la reducción de la pobreza, con apoyos a la sociedad y a los jóvenes para alejarlos de las manos del crimen.

Explicó que durante los gobiernos pasado se registró un alza en la tasa de homicidios, pero que en su gobierno la tasa cayó más de 10 por ciento.

Añadió que la violencia no debe enfrentarse con más violencia y que si su estrategia no estuviera funcionando su “consciencia no lo dejaría estar tranquilo”.

TE PUEDE INTERESAR:  Ex policía es detenido en Ixtapaluca por disparar en la cabeza a custodio de Santa Martha Acatitla

No obstante, minutos antes el presidente Obrador comentó que el día de ayer se vivió uno de los días más violentos y con mayor registro de homicidios. Agregó que el estado de Guanajuato fue la entidad federativa con la mayor consignación de asesinatos.

Con información de El Economista

Comentarios
Previous Article

‘Grillos’ provocan paro de 72 horas en FES Acatlán y otros planteles de la UNAM e IPN

Next Article

VIDEO | Asesinan a diez personas en un billar de Guanajuato [IMÁGENES FUERTES]

You might be interested in …

El sur de EdoMéx con rezago, buscan actualizar planes de desarrollo urbano

Los municipios de Amatepec, Coatepec Harinas, Luvianos, Tejupilco y Tonatico reciben asesoría por parte de la Dirección General de Planeación Urbana de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra del Estado de México (SEDUO) para actualizar sus planes de desarrollo, informó la directora, Nina Carolina Izábal Martínez. Es de señalar que está región es una de las que mayor rezago presenta en todo en territorio estatal.

EdoMéx enfrenta escasez de agua, faltan 900 millones de metros cúbicos para cubrir necesidades de la entidad

El Estado de México enfrenta un déficit hídrico de 900 millones de metros cúbicos, debido a que recarga de forma natural 876 millones de metros cúbicos de agua en sus tres cuencas principales: Balsas, Lerma y Pánuco, pero de las que se extrae mil 777 millones, aseguró el profesor de la escuela de Ingeniería y Ciencias del Tec de Monterrey, José Antonio Benjamín Ordóñez.